sábado, 13 de junio de 2009

Bitacora del capitan T.

13-06. El capitan B se queja de mis delirios y no escribe los suyos propios.
P.D: Romperle todos los pasteles que tiene escondidos en su habitacion.

martes, 9 de junio de 2009

Quiero

Quiero escribiiiiiiiiiir!!!
No cualquier cosa. No quiero escribir monofrases (palabra inventada) en los margenes de las hojas de carpeta o delirios en este blog. Quiero escribir cartas!

Es tonto e inutil? Obvio,si tenemos mails,pensara la chusma. Pero dakjdaskdj. Lo voy a hacer kl
Porque de verdad quiero :) Asique voy a empezar a pedir codigos postales.

Las cartas son especiales. Recibir cartas en esta epoca es re ohhh hay algo en el buzo para mi que no es ni una factura ni un panfleto de promocion de 2x1 en el tarot de la bruja luisaaa!
La gente ve tu letra y tus tachaduras y es genial. Se pueden guardar en el bolsillo del pantalon,campera,lo que sea, y despues de muchos meses las encontras como cuando encontras un billete de 2 pesos y sos feliz. Podes decirle lo estupida que es a la persona que te la mando cuando la tenes en frente. En sintesis, es pura emocion :p

Cuando junte los suficintes sobres y biromes que escriban lo voy hacer. Si.
Miren sus buzones gentes conocidas porque aqui voy yoo.

Tea

domingo, 7 de junio de 2009

Referencia Reverencia

Hola si,aca estamos en la nueva seccion improvisada en que voy/vamos a referirnos y reverenciar a autores, textos y demas obras geniales.

Maridos, de Angeles Mastreta

A pesar de tener textos un tanto explicitos, el libro es interasante. Es una recopilacion de textos cortos,cuentos sobre relaciones de maridos. Se llama MARIDOS,dah. No estoy segura de lo que se le pasa a Ernest cuando elige libros para que leamos, pero este esta bueno.
El cuento mas corto tiene 4 lineas y el mas largo creo que es Te para tres de 4 hojas.

Trata temas que te hacen introspeccionarte! Un poquito,a veces.
Tiene citas para rescatar de todos lados. Como le deciamos a eso en la hora de filosofia del miercoles? rescata esa linea, salvala, como era? No me acuerdo,pero me daba mucha gracia :)
Me resulta importante lo de las citas que encontras y te llegan a algun lado de tu profundo ser.
Suena medio estupido este parrafo, no estoy muy iluminada para explicar bien lo que quiero decir. Creo que es eso. Tengo algo que decir, pero no soy capaz de explicarlo en este momento. Las citas estan relatadas de una manera que te dejan algo. Es muy subjetivo. Para mi algo puede significar algo y para otro nada. Dejemoslo ahi porque estoy dando muchas vueltas.

Hsta lo que tengo leido, yo rescate esta cita. Tonto o no, es lo que me llevo a escribir hoy sobre este libro.

' (...) cuando hay gente que se quiere tanto tiempo a destiempo, merece alguna vez quererse a tiempo." Te para tres. Maridos. Angeles Mastreta.

Y con esto cierro porque no tengo mucho poder de cohesion. Generalmente me vuelvo voluntariamente,pero hoy no puedo controlarlo. En sintesis,el libro esta bueno y se deja leer.

T

miércoles, 3 de junio de 2009

mi no-cumpleaños

eloo. tatiana la verdad deliraste con todas las letras. me alegra que estes alegre y que ahora (a partir del martes) puedas ver los coloritos con mas nitidez, y cada HEBRA de mi pelo como dijiste hoy. Acerca de tu explashacion sobre las personas y sus sentidos que carecen de problemas con sus sentidos y que no sabe disfrutarlos ampliamente o no disfruta lo maravilloso de ello, puede ser. Yo no quepo en ese grupo, o no qiero caber hum. Yo miro todas las mañanas el polvito que se hace visible cuando atraviesa el halo de luz cuando sale el sol en la escuela, en la materia que sea. Y tambíen le examino las rayitas dentro del ojo a kachu cuando llego y la saludo, y me la acerco bien cerca para ver todos los detallitos, y cuando camino por la calle al mediodia es increible la cantidad de olores de comida que pueden sentirse pasando solamente por la puerta de la casa, y las puntas del flequillo cuando me molesta en los ojos cuando los mueve el viento, o tocarme los cachetes con las manos heladas para calentarme o escuchar el sonido de la respiracion de los demas a la noche cuando no puedo dormirme o mi tecito de rosa mosqueta a la mañanita aiii. me hacen feliz. todas esas pequeñas cosas dentro de la rutina. en fin, me alegra que ahora tus carteles tengan palabras :D

cambiando de temaa

Me decidí! me decidi definitivamente! Voy a ir a la Escuela de Arte y Diseño Digital Da Vinci ! siiiii, quiero dar mis agradecimientos a maria cecilia por la charla de hoy, me aclaró mis dudas :) y me enseño a patearles la cabeza al que me diga que compro el titulo en una universidad privada ^^ hoy entre y hasta tiene intranet! aaaaaahh es genial ! (seguidores de la UBA: léase campus) es la carrera perfecta! Diseño Multimedia! Encima tiene una insercción laboral genial!
Estoy re contenta! El 25 de junio van a dar una charla asi que, chicas, espero que alguna me acompañeEee :) SIII jebus, ya vamos a entrar en el mundo universitario es increible, todavia no caigo. y ya estamos en el mes de junio! :l eso quiere decir que el año nos persigue sin piedad. Cuando me quiera dar cuenta voy a estar llorando en la despedida de 4º a 5º noo

-sigo cambiando de tópicos

hoy aprendimos que los profesores de filosofía son pedantes y pomposos. Tambíen que Savater esta loco y que compartímos esa antipatía por la filosofía.. ¿porqueeeee ser taaaaaaan rebuscadoo? no lo pongo texual porque no tengo el texto pero, deberíamos encontrarle el sentido de las cosas a todo y el sentido de todo lo que esta detras de ese TODO. me explico? no. es un quilombo lo se. por eso no existe la necesidad de ser tan rebuscado, claramente no prestaban atención al "polvito que se hace visible cuando atraviesa el halo de luz cuando sale el sol" (texto de Bárbara, Entrada 6, 1º párrafo, 3-6-09)Y no se con q quedarme! si con los susodichos filosofos o la gente que corresponde al gran Dios. Porque o el sentido de mi vida esta comprendido en el sentido de la gran vida la cual yace dentro del sentido del majestuoso universo el cual /em amigo sócrates querido, no tengo nada mas para poner, pasame otro fasitooo... // O El sentido de mi vida es DIOS. PUNTO. punto???!!!! termina ahi?! solo ahi??? el sentido de la lechuga es DIOS?! de la cabra es dios??!!! no puede ser! tiene que haber algo mas! El sentido de DIOS es DIOS?! no tenia mama?! y ahora volveeeeeeeeeemos al dilema filosofico, la gente loca y (en mi opinion , probadora de plantas exóticas) que dictamina que el sentido de nuestras vidas es algo loco, mucho mas grande y monstruoso. Los filosofos AFIRMAN esto. Pero tambien son tan bobos que se autohacen preguntan muy tontas, se plantean cosas ridiculas , las cuales elaboran respuestas MAS ridiculas. Al mismo tiempo que su trabajo es transmitirnos todas sus horas de deliramiento abajo de los pinos, y en vez de eso lo escriben en yugoslavo con terminos que ni ellos deben entender , y todo para hacerse los importantes. Pero bueno, como dijo el texto (gracias savater por inspirarme tu sabiduria, coincido totalmente) Lo importante de los filosofos no son las giladas que dicen sino que un dia se sentaron con su tecito y dijeron:- y yo de donde comodoro rivadavia sali?!-

Terminando, con este frio prefiero quedarme en mi cama bien calentita terminar de leer mi libro que es mucho mas interesante (Otro día hablo de esto) y no aturdirme con temas que no puedo entender. Soy muy feliz con todo lo que tengo, soy muy feliz porqe mi amiga tati va a poder ver los numeros en el pizarrón, y me conformo con todo esto. Si algun día se descubre que fue antes, si la gallina o el huevo, bueno..despues veré.

saludos! me voy a bailar un ratitooo

BBBB
ar

martes, 2 de junio de 2009

A simple vista

"No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos". Como a muchas personas, las frases hechas me encantan. Son geniales,sirven para hacerte pensar y darte cuenta de lo estupido que sos. Sirven para aprender y tambien para criticarlas por ser algunas mas estupidas que uno. Las que sirven para aprender me sorprenden siempre. Digo,no? "Chan, no se me habia pocurrido pensar o expresar ese tema asi". Y mientras vas con tu mente volando pensando en cosas locas y raras te encontras con esa frasesita que alguien penso y entonces tenes mas cosas locas en que pensar.
Hahahah,me voy por las ramas. Lo bueno de este blog es que es un delirio y no es necesario ser muy coherente.

Cortando mis habladurias sobre frases hechas en general, la que escribi entre las lindas comillas fue porque queria expresar algo en particular.
No fui semiciega toda mi vida. Me fui volviendo asi progresivamente. Al ser gradual y no de golpe no curas mucho en lo que vas perdiendo de vista. Es decir, si , te das cuenta de que antes veias el pizarron desde la 8º fila o los numeros de los colectivos en la esquina y de repente ya no llegas a verlos. Pero como es gradual te vas acostumbrando y aunque es muy feo no lo sufris tanto como si fuera que te quedaste ciego de un dia para el otro por un accidente.
Te acostumbras y te resignas a ver poco. Lo bueno es que tiene solucion: anteojos con marco generalmente a eleccion! (estan bastnte caritos los marcos,mi obra social me los da con descuento pero son medio feitos), o lentes de contacto. No quiero decir que odio los anteojos. Solamente por ellos no me como el escritorio del profesor ni el pizarron mismo. Pero me molestan,no me gustan. Y no los uso fuera del colegio o del cine. O de mi casa. No veo nada en la calle. No veo nada en detalle para ser exactos. Y es muy triste. Pero como ya pase por la resignacion no me hice emo y ando llorando porque no alcanzo a distinguir los filamentos de las plantitas o las facciones de las caras a metro y medio.


Hasta ahora,si de verdad queria ver bien algo me acercaba o me ponia los anteojos. Mucho tiempo antes, eso no era necesario. Veia muy bien cuando era chica y los detalles de la vida eran algo normal y corriente y a mi alcanse. Era todo lindo. Pero estaban ahi y siempre habian estado. Y eran los mismas. Uno con vista normal y potente no se pone mucho a pensar en todo lo que ve: las hojas de los arboles, las caras, los carteles en la calle, la luna.Yo no lo pensaba tanto.
Entonces, me volvi semiciega. Y los detalles se fueron perdiendo en una nebulosa. Me olvide de todo lo lindo. Y por poca conciencia no me cuide los ojos como deberia haberlo hecho para no empeorar. Tal cual me pasa con los pies,pero esa es otra historia.

Ahora bien, dije: quiero lentes de contacto. Despues de bastante tiempo de dar vueltas con los lentes de si si o si no de que son molestos, de que no los voy a cuidar,blablbalabla, fuimos a la consulta a Pforner con mi querida obra social. Me hicieron una prueba de graduacion y me pusieron por primera vez los lentes de contacto para probarlos. En el primer minuto supe lo poco molestos que son. En el minuto y medio fui la persona mas feliz en el perimetro. Mas feliz que la chica del poster ,que ahora si veia. Mi expresion facial me hizo acordar a brenda, puse esa cara de :D. Estaba tan feliz! Vi todo. Me entro todo por las corneas tan claramente que me fui volando.
Y eso recien adentro del local. Cuando sali ya esta, estaba flotando en la nebulosa qu vei antes. Veia todo. La gente tenia rostro. Los carteles tenias palabras. Los arboles estaban divididos en miles de quinchientas hojas y ya no eran una masa robustuosa. Ohhh veia los carteles de las calles! Y los numeros de las casas!

Ay supe lo que es ver. Me senti mal por los ciegos de verdad. Un poco mal por los que si tienen capacidad de ver todo y lo toman tan normal. No todas las personas lo toman asi,pero las que si lo hacen no saben lo que tienen, de verdad.
No voy a recuperar mi vista natural de cuando tenia 5 años. Asi es la vida. Hay cosas peores.
Y por un lado remoto, tener miopia no fue tan malo. Si,es feo. Pero todo tiene un lado positivo. En este caso, ahora me di cuenta de lo majestuosisisisisisimo que es el mundo!!!!! Es magico. Y me alegro mucho.

Vi la luna y me mori. Quiero ver todo otra vez.

Me esplashe.Aunque sean estupideces,son mis estupideces :D Y pudo veeeeeeeeeeeeer.
Voy a voler a tener los detalles de la vida el martes cuando me den los lentes. Hoy fue solamente una prueba.

Creo que no hay que tomar las cosas por sentado, y ser feliz con lo que tenemos :)
Las cosas normales dejan de ser magicas.Cuando era chiquita lo raro y diferente era lo bueno. Hasta la galletita quemada del paquete era especial. No debo ser la unica que piensa asi, a todos debe gustarle lo diferente. A la mayoria,supongo. No quiero generalizar. Ayyy,sere tonta pero happyyyy.

Me senti un vampiro recien convertido que ve con sus ojos nuevos el mundo con todos sus perfectisimos detalles. Es la comparacion maestra de como me senti hoy.

Quiero escribir mas lindo y esmerado pero tambien quiero ir a ver Mental. Tengo 8 minutos.

Pero ya que estamos, mi fascinacion:
Heterocromía

>>De Wikipedia, la enciclopedia libre<< La heterocromía (en anatomía conocida como hetrochromia iridis o heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que un iris es de diferente color del otro (heterocromía total o heterocromia iridum) o una parte de un iris es de un color distinto al del resto (heterocromía parcial o heterocromía iridis) resultado de un relativo exceso o escasez de pigmentación dentro del iris.

Un ejemplo de heterocromía iridis; el ojo es verde, con una raya marrón oscura en la parte superior.La heterocromia iridum se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita o adquirida, como resultado de algunas enfermedades. La forma congénita es la más rara, aunque se presenta de forma habitual en los perros de raza husky siberiano, Antiguo Perro Pastor inglés o Bobtail, Dálmata, Dogo Alemán, Pastor Australiano entre otros, igualmente se presenta con frecuencia en los gatos.

La forma congénita es la que ocurre desde el nacimiento y puede estar asociada con algunas enfermedades raras, como la neurofibromatosis, el Síndrome de Waardenburg o el Síndrome de Claude-Bernard-Horner.

La forma adquirida puede deberse a un trauma, depósito de pigmentos o a algunas enfermedades. Incluso se han descrito casos de cambio espontáneo.

T^^