martes, 2 de junio de 2009

A simple vista

"No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos". Como a muchas personas, las frases hechas me encantan. Son geniales,sirven para hacerte pensar y darte cuenta de lo estupido que sos. Sirven para aprender y tambien para criticarlas por ser algunas mas estupidas que uno. Las que sirven para aprender me sorprenden siempre. Digo,no? "Chan, no se me habia pocurrido pensar o expresar ese tema asi". Y mientras vas con tu mente volando pensando en cosas locas y raras te encontras con esa frasesita que alguien penso y entonces tenes mas cosas locas en que pensar.
Hahahah,me voy por las ramas. Lo bueno de este blog es que es un delirio y no es necesario ser muy coherente.

Cortando mis habladurias sobre frases hechas en general, la que escribi entre las lindas comillas fue porque queria expresar algo en particular.
No fui semiciega toda mi vida. Me fui volviendo asi progresivamente. Al ser gradual y no de golpe no curas mucho en lo que vas perdiendo de vista. Es decir, si , te das cuenta de que antes veias el pizarron desde la 8º fila o los numeros de los colectivos en la esquina y de repente ya no llegas a verlos. Pero como es gradual te vas acostumbrando y aunque es muy feo no lo sufris tanto como si fuera que te quedaste ciego de un dia para el otro por un accidente.
Te acostumbras y te resignas a ver poco. Lo bueno es que tiene solucion: anteojos con marco generalmente a eleccion! (estan bastnte caritos los marcos,mi obra social me los da con descuento pero son medio feitos), o lentes de contacto. No quiero decir que odio los anteojos. Solamente por ellos no me como el escritorio del profesor ni el pizarron mismo. Pero me molestan,no me gustan. Y no los uso fuera del colegio o del cine. O de mi casa. No veo nada en la calle. No veo nada en detalle para ser exactos. Y es muy triste. Pero como ya pase por la resignacion no me hice emo y ando llorando porque no alcanzo a distinguir los filamentos de las plantitas o las facciones de las caras a metro y medio.


Hasta ahora,si de verdad queria ver bien algo me acercaba o me ponia los anteojos. Mucho tiempo antes, eso no era necesario. Veia muy bien cuando era chica y los detalles de la vida eran algo normal y corriente y a mi alcanse. Era todo lindo. Pero estaban ahi y siempre habian estado. Y eran los mismas. Uno con vista normal y potente no se pone mucho a pensar en todo lo que ve: las hojas de los arboles, las caras, los carteles en la calle, la luna.Yo no lo pensaba tanto.
Entonces, me volvi semiciega. Y los detalles se fueron perdiendo en una nebulosa. Me olvide de todo lo lindo. Y por poca conciencia no me cuide los ojos como deberia haberlo hecho para no empeorar. Tal cual me pasa con los pies,pero esa es otra historia.

Ahora bien, dije: quiero lentes de contacto. Despues de bastante tiempo de dar vueltas con los lentes de si si o si no de que son molestos, de que no los voy a cuidar,blablbalabla, fuimos a la consulta a Pforner con mi querida obra social. Me hicieron una prueba de graduacion y me pusieron por primera vez los lentes de contacto para probarlos. En el primer minuto supe lo poco molestos que son. En el minuto y medio fui la persona mas feliz en el perimetro. Mas feliz que la chica del poster ,que ahora si veia. Mi expresion facial me hizo acordar a brenda, puse esa cara de :D. Estaba tan feliz! Vi todo. Me entro todo por las corneas tan claramente que me fui volando.
Y eso recien adentro del local. Cuando sali ya esta, estaba flotando en la nebulosa qu vei antes. Veia todo. La gente tenia rostro. Los carteles tenias palabras. Los arboles estaban divididos en miles de quinchientas hojas y ya no eran una masa robustuosa. Ohhh veia los carteles de las calles! Y los numeros de las casas!

Ay supe lo que es ver. Me senti mal por los ciegos de verdad. Un poco mal por los que si tienen capacidad de ver todo y lo toman tan normal. No todas las personas lo toman asi,pero las que si lo hacen no saben lo que tienen, de verdad.
No voy a recuperar mi vista natural de cuando tenia 5 años. Asi es la vida. Hay cosas peores.
Y por un lado remoto, tener miopia no fue tan malo. Si,es feo. Pero todo tiene un lado positivo. En este caso, ahora me di cuenta de lo majestuosisisisisisimo que es el mundo!!!!! Es magico. Y me alegro mucho.

Vi la luna y me mori. Quiero ver todo otra vez.

Me esplashe.Aunque sean estupideces,son mis estupideces :D Y pudo veeeeeeeeeeeeer.
Voy a voler a tener los detalles de la vida el martes cuando me den los lentes. Hoy fue solamente una prueba.

Creo que no hay que tomar las cosas por sentado, y ser feliz con lo que tenemos :)
Las cosas normales dejan de ser magicas.Cuando era chiquita lo raro y diferente era lo bueno. Hasta la galletita quemada del paquete era especial. No debo ser la unica que piensa asi, a todos debe gustarle lo diferente. A la mayoria,supongo. No quiero generalizar. Ayyy,sere tonta pero happyyyy.

Me senti un vampiro recien convertido que ve con sus ojos nuevos el mundo con todos sus perfectisimos detalles. Es la comparacion maestra de como me senti hoy.

Quiero escribir mas lindo y esmerado pero tambien quiero ir a ver Mental. Tengo 8 minutos.

Pero ya que estamos, mi fascinacion:
Heterocromía

>>De Wikipedia, la enciclopedia libre<< La heterocromía (en anatomía conocida como hetrochromia iridis o heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que un iris es de diferente color del otro (heterocromía total o heterocromia iridum) o una parte de un iris es de un color distinto al del resto (heterocromía parcial o heterocromía iridis) resultado de un relativo exceso o escasez de pigmentación dentro del iris.

Un ejemplo de heterocromía iridis; el ojo es verde, con una raya marrón oscura en la parte superior.La heterocromia iridum se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita o adquirida, como resultado de algunas enfermedades. La forma congénita es la más rara, aunque se presenta de forma habitual en los perros de raza husky siberiano, Antiguo Perro Pastor inglés o Bobtail, Dálmata, Dogo Alemán, Pastor Australiano entre otros, igualmente se presenta con frecuencia en los gatos.

La forma congénita es la que ocurre desde el nacimiento y puede estar asociada con algunas enfermedades raras, como la neurofibromatosis, el Síndrome de Waardenburg o el Síndrome de Claude-Bernard-Horner.

La forma adquirida puede deberse a un trauma, depósito de pigmentos o a algunas enfermedades. Incluso se han descrito casos de cambio espontáneo.

T^^

2 comentarios:

  1. "Un poco mal por los que si tienen capacidad de ver todo y lo toman tan normal. No todas las personas lo toman asi,pero las que si lo hacen no saben lo que tienen, de verdad."

    Sisisi,yo tube una epoca oscura ,literal, pero agrgo algo... ninguna de los sentidos son normales, c/u es super espectacular.


    Vas a tener vision de vampiro!! Louis!!!

    Sigui fumando cosas raras heterocromica.

    ResponderEliminar
  2. Si,cada sentido es super espectacular.
    Apreciar cada uno es super importante.

    Son normales si los tomamos como una parte general de las personas en general,de la anatomia normal.
    No son normales en cuento a lo no fisico por hay.. es dificil de explicar. Digamos que lo que nos llega al alma se convierte en sobrenatural y lo sobrenatural no entra en las cosas normales de nuestra mente :) Pero al surgir de lo normal se vuelve seguro. Y de seguro pasa ohh se que estas ahi pero siempre vas a estar ,tengo toda la vida para disfrutarte. Y las cosas hay que hacerlas en el mometno y with intensity para enjoy every moment of our life :D


    Sentir cada olor perfumoso, poder sentir las asperesas de las piedras, escuchar cada cosa rara que decimos y las canciones cool del momento. Todo.

    :)

    Ay,es que me emocione. Que chica ateeeenta,firma los postbloggg

    ResponderEliminar